2010-Vila,-J copia

Profesor de Dirección Estratégica e Innovación, director académico de Programas Enfocados sobre Dirección de la Innovación y Design Thinking en el IESE Universidad de Navarra, y del Ciclo Innovación y Transformación del programa Continuidad del IESE.

Es Ingeniero Industrial – UPC y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales – UAB. Master en Organization and Strategy y Doctor en Strategic Management por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

Ha colaborado como asesor en la implantación de enfoques y sistemáticas de dirección para fomentar la innovación en múltiples empresas tanto españolas como internacionales, en más de veinte sectores distintos, industriales, de consumo y de servicios. Se especializa en el desarrollo de competencias de dirección para el fomento de la innovación y en la implantación de la innovación ordenada en empresas complejas.

Ha participado como cofundador de ToBeInn, una red de empresas que ofrece servicios en ámbitos diversos para implantar de forma ordenada una innovación de alto impacto.

Es instructor acreditado de Design Thinker, un programa simulación creado por Ideo. Participa regularmente en programas de formación de directivos en innovación en el IESE Universidad de Navarra, y en programas Custom para empresas como Henkel, Nissan Europe, Roche Diagnostics, Goodyear, Telefónica, Air Nostrum, BBVA, Iberdrola, LIXIL, entre otras.

Su investigación se centra en temas relativos al desarrollo de competencias para innovar, cómo promover una Innovación amplia y continua (Business Innovation), la implantación de enfoques de innovación con perspectiva de alta dirección, y sobre el papel de los directivos medios en la elaboración de la estrategia para hacerla más relevante y favorecer una implantación con éxito.

Sus publicaciones han aparecido en revistas como California Management Review, International Journal of Innovation Sciences, Long-Range Planning, Advances in Strategic Management, International Studies of Management and Organization, IESE Insight y en libros de las más prestigiosas editoriales internacionales.

Leave a Reply