ismael-abel-cv

Ismael Abel Vallés, es Experto en Emprendimiento, Innovación y Desarrollo.
Doctor en Sistemas de Innovación, por la Universidad Politécnica de Valencia; D.E.A. en Sociedad de la Información y el Conocimiento (Universitat Oberta de Catalunya); Técnico en Gestión Empresarial (Universitat Oberta de Catalunya); Ingeniero Telemática (Universidad Politécnica de Valencia); Ingeniero Informático (Universidad Politécnica de Valencia).

Es Consultor Experto colaborador de IESE, Universidad de Navarra en Innovación y miembro fundador de la red ToBeInn.

Con más de 25 años de experiencia ha trabajado con grandes empresas y pymes en los siguientes sectores: agroalimentación, tics, construcción, servicios, industria y proveedores de minería en España (desde 2004)  y Chile (desde 2008).

Tiene un gran manejo y experiencia en los siguientes ámbitos: incubadoras de negocios, start-ups, sistemas de innovación a nivel micro (empresa) y meso (sistemas), proyectos de desarrollo regional y apoyo a PYMES.

Experto principal en la elaboración de la metodología RIS (Estrategia Regional de Innovación) de Antofagasta y Valparaíso (Chile) y otros países de América Latina y Europa.

Experto en emprendimiento e innovación para la Unión Europea y World Bank, ha trabajado con más de 20 Instituciones de Educación Superior, Centros Tecnológicos e Incubadoras de en Europa, Chile, Colombia (Profesor Escuela de Verano a profesores universitarios motivadores del Espíritu Emprendedor – UV; Profesor en la Escuela de Negocios ESIC y en la Universidad Politécnica de Valencia, entre otros)

Ha realizado numerosas asistencias técnicas, asesoramientos y ponencias en Europa, Chile, Perú, Colombia, Bolivia, en el ámbito de “Ecosistemas de innovación”, trabajando con Empresas, Universidades, Centros Tecnológicos, Gobiernos Nacionales y Agencias de Desarrollo.

Ismael Abel es Asesor del IVACE Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y del ForoADR, Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional; CEO en Alias – allied to grow S.L., empresa de consultoría especializada en Sistemas y Ecosistemas de Innovación.
Tiene numerosas publicaciones y conferencias a nivel regional nacional e internacional sobre innovación, empresas de base tecnológica, e incubadoras de negocio.

Ismael es español, casado y con 3 hijos.