Taller Design Thinking y Creatividad

design-thinking-y-creatividad-cabecerataller-2-ivace-2016-09-271

Cuando la organización afronta la innovación con actitud, compromiso y método de trabajo entra en un círculo virtuoso que brinda oportunidades de muy alto valor tanto a nivel de impacto en resultados (competitividad, productividad, rentabilidad) como de supervivencia y liderazgo en el sector (sostenibilidad).
Un ingrediente importante para hacer relevante la innovación a la dirección es el papel de la estrategia, cómo definirla para que sea útil a la innovación, y cómo la innovación en la estrategia puede dar lugar a resultados espectaculares.
Una vez definida la estrategia de innovación de la empresa se requiere de metodología y herramientas para generar ideas para la resolución creativa de problemas.
El Design Thinking plantea una mirada holística ante un problema. Nos hace pensar de manera más profunda, considerando cada paso del proceso en el que una idea se hace realidad. Las etapas por las que debe atravesar son: Inspiración (empatizar y definir), ideación (observación, identificación de insights), implementación (avance de prototipaje y testeo). Así pues, supone un modus operandi y una disciplina basada en la experimentación y no en teorías.
El taller está dirigido a empresas con proyectos innovadores y con potencial de crecimiento internacional y tendrán prioridad aquellas que hayan participado previamente en la iniciativa #innovacció-CV del IVACE.
La participación en este taller tiene un coste de 35 euros / asistente que deberá abonarse una vez confirmada la plaza.  Este taller forma parte de un ciclo de 3 talleres que tendrán lugar a lo largo del año en curso.

Esta sesión consta de los siguientes módulos:

09:00h – 09:10h               Introducción y Bienvenida

09:10h – 09:30h               Innova, mejora, crece ( IVACE le acompaña en su recorrido hacia el crecimiento a través de la sistematización de los procesos de innovación en su empresa.

09:30h – 10:45h               Design Thinking como esquema de Resolución Creativa de Problemas (Introducción a las etapas de Design Thinking: Observación-Reformulación-Ideación- Implementación. Qué aporta de singular DT.)

10:45h – 11:30h              Aplicación de Design Thinking – Observación – Mapa de Empatía (Generación de Oportunidades para el caso del Restaurante La Collada: De la Observación a la Reformulación del reto.)

11:30h – 12:00h               Break Café

12:00h – 12:20h               Sensibilización – Preparación para un Taller de Creatividad (Reglas para fomentar la creatividad. Enemigos de la Creatividad a evitar.)

12:20h – 14:00h               Taller de Generación de Ideas. (Generación de Ideas por equipo. Pre-selección de ideas.)

14:00h – ­ 15:00h              Comida

15:00h – 16:00h              Selección final de Ideas – Desarrollo de Concepto.  (Aplicación de criterios simples de selección. Pulir y presentar las Ideas escogidas.)

16:00h – 17:00h               Implementación. Test básico de supuestos y cierre.  (Aplicación de Storyboarding. Pasos siguientes)

17:00                                  Conclusión y cierre

Este Taller de Innovación será impartido con la asistencia técnica externa de Joaquim Vilá e Ismael Abel, expertos en innovación de la asociación de empresas Tobeinn (http://tobeinn.net/inicio/)

 

logos-para-final-de-pagina

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario