Start-Up Chile atrae emprendedores de todo el mundo para que comiencen su empresa en Chile

Success and career of a businessman

Emprender siempre es un desafío. No hay seguridad de que un proyecto vaya a funcionar o sea rentable, pero los casos exitosos generan que más personas con ganas transformen sus ideas en un buen negocio. Start-Up Chile es una de las iniciativas que apoya la innovación atrayendo emprendedores de todo el mundo para que comiencen su empresa en Chile. “Los emprendedores deben ser capaces de observar los problemas reales de la región para crear soluciones acordes a estas demandas de mercado”, afirma el director ejecutivo de Start-Up Chile, Sebastián Vidal.

Start-Up Chile ofrece $20 millones, visa de trabajo por un año, red de contactos y otras ayudas para que lleven a cabo sus ideas sin problema. Así, busca hacer un cambio en la manera de mirar el emprendimiento y posicionar a Chile en el mundo de la innovación.

El programa ha sido reconocido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC. Magazine, y EXAME. En un principio, gran parte de los chilenos que postulaban al programa no quedaba, pero este año consiguieron la segunda mayoría (20% de los seleccionados) después de EE.UU. (21%).

“Hace algunos años los emprendimientos atacaban problemas locales y no globales. A esto último se suma un importante déficit de innovación y aplicación de nuevas tecnologías. Hoy, los emprendedores son cada vez más innovadores, con una mentalidad global y con tecnologías incorporadas desde un inicio”, señala Vidal.

Este es un post publicado por Entorno Inteligente, para continuar leyendo haz clic en el enlace

Deja un comentario