Los ecosistemas de innovación y emprendimiento están dando sus frutos en Chile

emprendimiento

Si hay algo claro es que Chile despide este 2014 con un ecosistema de emprendimiento e innovación que nunca estuvo más vivo, fuerte y grande en su historia. Esa es, por lejos, la principal conclusión de algunas de las voces más influyentes del entorno local, quienes destacan también el papel decisivo que jugaron entidades como la Corfo y, desde el mundo privado, la Asech.

Para Inti Núñez, gerente de emprendimiento de la Corfo, uno de hitos más importantes del año fue el lanzamiento de la nueva política de ese organismo para convertir a Chile en el país con el mejor ecosistema para emprendimientos entre los países emergentes. El otro, según dice, es la tendencia al alza en la inversión de Corfo en emprendimiento dinámico. “En 2014 se invirtieron por sobre los $20.000 millones y para 2015, los recursos superarán los $27.000 millones, que es casi el doble de lo que destinábamos a estos emprendimientos hace dos años”. Por su parte, Patricio Aguilera, gerente de Innovación de laCorfo, destaca los diferentes programas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento para incentivar la inversión privada en I+D e innovación.

Para la emprendedora Alejandra Mustakis, en tanto, lo mejor de 2014 fue que hubo mucha más gente que entendió la importancia del emprendimiento como base para alcanzar un mejor país, con mayores oportunidades para todos. “Hoy existen varias iniciativas que han sido claves para el desarrollo de este. Destaco a Corfo en el sector público, y la Asech, como agrupación privada, convirtiéndose estos últimos en líderes protagónicos en la opinión publica, generando un movimiento que ha logrado importantes acciones, poniendo al emprendimiento como uno de los pilares en el desarrollo del país”, dice.

Este es un post publicado por Economía y negocios, para continuar leyendo haz clic en el enlace

Deja un comentario