La innovación hace crecer la economía y se consolida como un pilar básico del crecimiento de Amundi

mir_crecimiento_empresarial

Innovación y precios competitivos. Son los dos pilares para que la entidad se sitúe ya como quinto proveedor de fondos cotizados en Europa. Su próximo reto: ampliar su negocio en Asia, empezando por Hong Kong.

El mercado de fondos cotizados ha experimentado un notable crecimiento a escala global en los últimos años. En España, este tipo de productos vivió un 2014 espléndido al aumentar sus cifras de negociación en el parqué nacional hasta los 8.926 millones de euros. Según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el número de ETFs en la Bolsa española se eleva ya a 70, y es la categoría de sobre índices Ibex la que aglutina la mayor parte del efectivo total negociado, multiplicando por 1,6 veces su patrimonio bajo gestión superando ya los 2.000 millones de euros.

En este contexto, Amundi ETF&Indexing lleva años apostando por la innovación para arañar cuota de mercado. Y sus cifras demuestran que el pasado año siguió creciendo a un ritmo mayor que el conjunto del sector en Europa.

Con unas entradas netas de 3.100 millones de dólares, los activos bajo gestión de Amundi ETF han crecido un 33%, superando los 18.000 millones de dólares, frente al incremento del 25% registrado por el conjunto del mercado.

En este entorno favorable, Amundi ha aprovechado para innovar en sus productos, ampliando su gama japonesa con la exposición más barata disponible al índice JPX-Nikkei 400. La entidad también ha lanzado un innovador ETF multi-smart beta, y en renta fija el primer ETF europeo expuesto a bonos a tipos flotantes.

Este es un post publicado por Dirigentes digital, para continuar leyendo haz clic en el enlace

 

Deja un comentario