Incubadora “Imagine Business Lab” apoyará mas de 1000 startups en Chile

chile-incubadora

Con una inversión cercana a los US$10 millones, esta iniciativa confirma el compromiso del gobierno y de la industria tecnológica de consolidar a Chile como un potente polo regional de innovación y emprendimiento.

El pasado Jueves se inauguró oficialmente la incubadora de emprendimientos tecnológicos “Imagine Business Lab”, que es el resultado de una alianza entre Corfo, Microsoft Chile y el sector privado. Con una inversión cercana a los US$10 millones, esta iniciativa público-privada pretende apoyar a más de 1.000 startups digitales que estén vinculadas a las Tecnologías de la Información durante los próximos cinco años.

Imagine Business Lab centrará su gestión en potenciar el crecimiento de las startups, entregando apoyo a través de sus redes, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos, entre otros.

Así, los proyectos potenciados por Imagine Business Lab, consideran también el apoyo de mentores y expertos nacionales e internacionales de diversas industrias y de Microsoft para el desarrollo del negocio y la utilización de herramientas productivas, como Office 365, Azure y BizSpark, los que facilitarán la gestión de los proyectos. Además, a los emprendedores se les brindará apoyo en la selección, evaluación, diseño e implementación de ideas de negocio; talleres de formación empresarial y diversas herramientas de management que les aporten en el desarrollo y consolidación de su negocio.

Este es un post publicado por CIO América Latina, para continuar leyendo haz clic en el enlace

Deja un comentario