Empresas como Aliasgroup han contribuído a que Chile lidere la lista mundial sobre innovación en emprendimientos según el FEM

A man holding a bulb with the world on it.

Chile es el país con la tasa más alta de innovación en la fase temprana de emprendimientos en el mundo, superando incluso a las economías europeas más competitivas como Alemania, Suiza, Suecia, Finlandia o Noruega, según informó ayer el World Economic Forum (WEF).

El informe “Apalancando la ambición y la innovación emprendedora”, publicado ayer, compara 44 economías en términos de actividad emprendedora, ambición e innovación.

El reporte destaca que el 54,6% del total de emprendimientos en Chile son innovadores, poniendo al país como líder mundial en la materia. También pone énfasis en el impulso que tanto Chile como Colombia han dado al desarrollo emprendedor, indicando que ambas naciones son las únicas que mostraron buenos resultados en las tres métricas: (1) alta actividad de emprendimientos en fase temprana, (2) con alto porcentaje de innovación y (3) de ambición de crecimiento, esto es empresas que esperan tener 20 o más empleados en cinco años.

Este es un post publicado por Diario Financiero, para continuar leyendo haz clic en el enlace

Deja un comentario