Cómo acelerar la innovación en 2015 en los países de América latina, según Andrés Oppenheimer

Creativity

He aquí algunas ideas poco conocidas que los gurúes de la innovación recomiendan adoptar a los países latinoamericanos en 2015 para mejorar sus sistemas de innovación, ciencia, tecnología y educación, en los que América latina sale muy mal parada en los rankings internacionales.

Hay desde luego otros aspectos más importantes -como alentar a los emprendedores en lugar de reprimirlos, reducir la burocracia y luchar contra la corrupción- que algunos países de la región deberían hacer para prosperar en la nueva economía global del conocimiento, en la que el trabajo mental vale cada vez más y el manual cada vez menos. Pero hay algunas medidas más específicas que también deberían considerar, según algunos de los principales expertos en innovación.

En primer lugar, los países podrían ofrecer premios a los innovadores que inventen productos con gran potencial comercial. El gobierno de Estados Unidos creó un sitio web (Challenge.gov), donde 45 ministerios y agencias federales, incluyendo la NASA, ofrecen hasta 5 millones de dólares en premios para aquellos que resuelvan desafíos tecnológicos concretos.

Este es un post publicado por La nación, para continuar leyendo haz clic en el enlace

Deja un comentario